Abstract:
Este informe nace de la nueva modalidad de estudio que se presenta en Ecuador debido a la pandemia de Covid-19 que inicia en el país en marzo 2020 con el confinamiento en donde se establecen medidas para precautelar el bienestar de los ciudadanos las instituciones educativas cerraron sus puertas más no dejaron de enseñar
Los docentes se enfrentan a la virtualidad pese a diversas dificultades por esto se realiza una investigación sobre la Incidencia de la gamificación en el uso de metodologías ágiles en el área de matemática de los docentes de básica superior de la escuela de educación básica Marcel Laniado de Wind el objetivo se enfoca en analizar los factores que inciden para que los docentes se atrevan a implementar una nueva metodología dentro de su proceso de enseñanza
Por consiguiente se establece realizar las respectivas encuestas a los docentes para conocer cuáles son sus principales incidencias que factor es el que le impide mejorar su metodología de enseñanza que necesitan para que sus estudiantes obtengan un aprendizaje significativo
Los resultados del estudio permiten a los docentes de Matemática y porque no decir a la institución educativa en general que es hora de innovar mejorar y aprender a transmitir conocimientos de una forma más dinámica interactiva y cooperativa que en la actualidad los niños niñas y adolescentes son nativos digitales
Razón por la cual se debe mantener el interés de los estudiantes por aprender pero los docentes son los primeros que deben cambiar y adaptarse al uso de recursos tecnológicos y metodologías nuevas que beneficien y fomenten el aprendizaje