Dépôt DSpace/Manakin

Las TICs y su Relación con el Aprendizaje Significativo en las Ciencias Naturales, en el Décimo Año de Educación General Básica en la Unidad Educativa "21 de Julio"

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Loor Briones, Walter Victoriano
dc.contributor.author Vargas Miranda, Laura Yazmín
dc.date.accessioned 2021-12-28T16:32:01Z
dc.date.available 2021-12-28T16:32:01Z
dc.date.issued 2021-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5708
dc.description.abstract El presente trabajo analiza como la inclusión de tecnologías de apoyo educativo incide de forma positiva en el proceso educativo, y de manera particular en el aprendizaje significativo de la asignatura de Ciencias Naturales Para ello ha sido necesario valorar los fundamentos del método constructivista ubicando el papel que dentro del mismo juega el aprendizaje significativo y con la implementación de las TICs que facilitan el proceso desde las experiencias y conocimientos previos generando conocimientos descriptivos y operacionales La investigación se ambienta en el nivel del décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa 21 de Julio del cantón Yaguachi, a través de instrumentos de investigación se valora como los docentes y estudiantes interactúan con las tecnologías de aprendizaje, evidenciándose las limitaciones La investigación se plantea como meta valorar el impacto de las herramientas tecnológicas de apoyo educativo y su incidencia con el aprendizaje significativo en las Ciencias Naturales en décimo año de EGB en la Unidad Educativa 21 de Julio a través de la aplicación de metodologías descriptivas y con la revisión de investigaciones previas realizadas Se utiliza un contexto de población tanto estudiantil como de docentes que imparten la asignatura Ciencias Naturales determinado sus principales limitaciones como el poco conocimiento o aplicación adecuada de los docentes de las herramientas tecnológicas la forma en cómo se desarrolla el aprendizaje significativo Una de las conclusiones de la investigación es referente al efecto que la pandemia del COVID 19 realizó en las actividades educativas obligando a los docentes al uso de manera regular de herramientas tecnológicas venciendo y/o descubriendo limitaciones en la forma pedagógica de utilizarlos pero a su vez motivando a los estudiantes en su uso Debido a ello se recomienda el uso de actividades con herramientas tecnológicas para que de forma lúdica se efectivice el aprendizaje significativo es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICADO es_ES
dc.subject TECNOLOGIA DE APRENDIZAJE es_ES
dc.subject DESTREZAS es_ES
dc.subject CURRICULO es_ES
dc.title Las TICs y su Relación con el Aprendizaje Significativo en las Ciencias Naturales, en el Décimo Año de Educación General Básica en la Unidad Educativa "21 de Julio" es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0907285092 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Informe de Investigacion es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte