Dépôt DSpace/Manakin

“Estrategias innovadoras para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de Educación General Básica y Bachillerato de la U.E. “Simón Bolívar”, cantón Naranjal, Provincia del Guayas Cantón Naranjal Parroquia San Carlos

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Castro Castillo, Graciela
dc.contributor.author Chapa Erazo, Vanessa Yuliana
dc.date.accessioned 2022-02-04T13:34:23Z
dc.date.available 2022-02-04T13:34:23Z
dc.date.issued 2021-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5755
dc.description.abstract La comprensión lectora es esencial para el desarrollo de la inteligencia y de habilidades comunicacionales además la persona que comprende lo que lee aumenta su capacidad para pensar de manera crítica analítica y creativa El docente es responsable de planificar desde una selección de estrategias adecuadas para formar de lectores y escritores competentes En este sentido en la U.E. “Simón Bolívar” según la autoevaluación institucional, para el año 2018 el 54,5% de los estudiantes del nivel Básico Superior y Bachillerato no desarrollaron habilidades para comprender, realizar inferencias analizar y reflexionar en base a lecturas realizadas Esta problemática es el punto de partida para realizar esta investigación que se planteó como objetivo general el determinar estrategias adecuadas para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de Educación Básica General y Bachillerato Para ello se realizó un estudio de campo que a partir de la aplicación de un cuestionario recopila la experiencia de 8 docentes que laboran en la institución educativa estos suministraron insumos que fueron analizados y priorizados para obtener como resultado una selección de estrategias priorizadas y organizadas en una secuencia que puede garantizar el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del centro educativo donde se realizó esta investigación La información obtenida resulta un porte valioso porque sirve como un referente que orienta la práctica de los educadores en consecuencia se describen los tipos de estrategias según el nivel de comprensión lectora que se desee desarrollar algunas consideraciones para ajustarla a las necesidades de aprendizaje o contexto y finalmente se dan recomendaciones en relación al momento de implementación para potenciar la efectividad es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject HABILIDADES es_ES
dc.subject COMPRESIÓN es_ES
dc.subject LECTURA es_ES
dc.title “Estrategias innovadoras para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de Educación General Básica y Bachillerato de la U.E. “Simón Bolívar”, cantón Naranjal, Provincia del Guayas Cantón Naranjal Parroquia San Carlos es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0917037533 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Informe de Investigacion es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte