Resumen:
La presente investigación tiene como objetivo analizar la incidencia de la herramienta Educaplay en la motivación de la asignatura de Emprendimiento y Gestión de la Unidad Educativa Pdte. Diego Noboa Cantón Naranjito del periodo 2021 – 2022 Esta necesidad se generó al observar la falta de conocimiento sobre el uso efectivo de las herramientas tecnológicas y de las diversas plataformas como la Educaplay Se desarrolló la investigación en un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo bajo un alcance correlacional de nivel explicativo Se aplicaron dos encuestas una a los cinco docentes y otra a los noventa y uno estudiantes Una vez analizados los resultados se concluyó que en la institución se presenta una fortaleza en cuanto las herramientas tecnológicas que inciden en el acompañamiento virtual de la asignatura Emprendimiento y Gestión porque ambas variables se relacionan al ubicarse con 0.000 en la prueba de la prueba de Chi-cuadrado de Pearson No obstante como debilidad se obtuvo que no hay una relación entre la incidencia de la Plataforma Educaplay con la Planificación de tutorías en la asignatura Emprendimiento y Gestión ya que la valoración con el Chi cuadrado fue de 0.392 Asimismo se detectó que es inexistente la relación entre el conocimiento de estrategias virtuales de los docentes en las Tareas esta afirmación se sustenta con la prueba Chi cuadrado de Pearson porque allí se obtuvo 0.082 Se recomendó capacitar a los docentes sobre el correcto uso de la herramienta desarrollar talleres de actualización sobre el acompañamiento educativo virtual e implementar la plataforma en mención al momento de configurar las actividades