Abstract:
Las Herramientas tecnológicas son relevantes en la enseñanza-aprendizaje en las asignaturas de todos los niveles educativos El empleo de las aplicaciones digitales en el salón de clase es parte de una estrategia para la adquisición del conocimiento e incluso fortalece el aprendizaje en los estudiantes En este sentido, se realiza una investigación cuyo objetivo consiste en analizar cómo influye las aplicaciones digitales como herramienta de aprendizaje de la Contabilidad Básica en la unidad educativa Monseñor Juan Wiesneth La metodología de este trabajo es descriptiva Al mismo tiempo se considera el enfoque cuantitativo que mide el objetivo de este estudio mediante la técnica de la encuesta donde la población es de 217 estudiantes de bachillerato por lo que se aplica el muestreo por cuota no probabilístico que se calcula por medio de la fórmula de población finita dando como resultado el tamaño de la muestra de 181 estudiantes Para la tabulación del análisis descriptivo y correlacionales de resultados se utilizó el software informático SPSS En los resultados obtenidos la utilización de las aplicaciones digitales como herramienta de aprendizaje de la Contabilidad Básica tienen una aceptación significativa por parte de los estudiantes En este sentido es necesario que los docentes usen los medios digitales en las actividades educativas constantemente para que los estudiantes fortalezcan la práctica en el desarrollo de los ejercicios contables básicos de manera que puedan registrar clasificar resumir y controlar los movimientos económicos de un emprendimiento Esta experiencia beneficia a los estudiantes en el ámbito personal académico y profesional