Resumen:
La Realidad Aumentada (RA) es una de las tecnologías emergentes que está siendo incorporada en los distintos niveles de educación considerada como una propuesta de innovación educativa constituye una alternativa de mejora en los procesos de enseñanza aprendizaje En el presente proyecto de desarrollo se plantea la utilización de recursos interactivos con el apoyo de esta tecnología como estrategia innovadora en la didáctica docente con la finalidad de estimular el aprendizaje del idioma inglés a través de estos objetos aumentados en estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa Carlos Zevallos Menéndez Para el desarrollo de esta investigación se llevó a cabo una metodología con un enfoque cuali-cuantitativo de tipo descriptivo usando la encuesta como instrumento se recopila datos de artículos e investigaciones sobre el aporte de la RA en la educación así como la situación actual del nivel de dominio del idioma inglés en el país Este documento presenta una propuesta con un conjunto de elementos digitales basados en realidad aumentada para que sean usados en el aprendizaje y/o el refuerzo de contenidos educativos con el propósito de mejorar la calidad de enseñanza aprendizaje en la asignatura de lengua extranjera Dado que el uso de una tecnología innovadora tiene un impacto en la motivación de los estudiantes la experiencia desarrollada ha demostrado ser una estrategia efectiva para mejorar el proceso de enseñanza en el campo del inglés de manera que los estudiantes puedan tener una experiencia inmersiva con la utilización de dispositivos accesibles como es el caso del teléfono móvil