Résumé:
El presente proyecto aborda la problemática de la organización en función del desempeño del personal y su relación con la planeación estratégica gestionada por los tomadores de decisión dentro de la institución Este análisis se basa en los procesos que adopta y aplica el Gobierno Autónomo Descentralizado de Santa Lucia a través de su líder y representante legal Siendo una herramienta esencial la planificación es así que se define la relación existente entre la planeación estratégica y específicamente la percepción que posee el servidor público para con el GAD municipal y su rol dentro de la institución Se aplica un instrumento validado estadísticamente a la muestra seleccionada siendo todos los colaboradores del GAD municipal a esta recopilación de datos se integra una encuesta dirigida a los tomadores de decisión, que permiten orientar la realidad institucional en función a objetivos que planteen inicialmente Los resultados son claramente visibles y determinantes en expresar la relación directa del actuar de la institución a través de la planificación y la perspectiva o nivel de aceptación que posee quien lidera la organización Finalmente la planeación estratégica se vincula con los objetivos alcanzados por la institución así lo aseveran los servidores públicos que desempeñan actividades y buscan lograr dichos objetivos institucionales