Résumé:
Milagro es un sector que está en pleno desarrollo turístico, ámbito que no ha sido muy explotado en la actualidad, es por ello, que existe pocos lugares de esparcimiento, dando de esta manera escasas alternativas para el sana diversión, con el objeto de contribuir al sistema turístico de este terruño, por ello se ha realizado un estudio investigativo que comienza con el detalle de la problemática planteada, sus objetivos, delimitación, formulación y su correspondiente justificación, también se ha realizado una pequeña reseña histórica sobre esta actividad comercial y el mercado, además se encontrará toda la información necesaria para una mejor comprensión del trabajo investigativo así mismo su respectiva hipótesis la cual responde a la formulación del problema y variables. En el marco metodológico se determinó el universo; es decir una porción de la población para el cálculo de la muestra donde se utilizó la encuesta dirigida a la ciudadanía Milagreña que posea vehículo, una vez obtenidos los datos de esta herramienta se procedió a realizar la interpretación de los resultados, es decir la recolección, tabulación y análisis del instrumento investigativo, donde se pudo conocer que este casco comercial si existe esta clase de prestación de servicios, sin embargo las personas están cansadas de recibir lo mismo, por lo tanto se identificó una necesidad en esta casco comercial, por ello se consideró altamente viable la creación de un centro turístico, para lo cual se realizó una estructura organizacional bien estructurada, es decir su filosofía corporativa, desde su misión, visión, organigrama, manuales de funciones, etc., además se realizó el diseño de un logotipo, el cual representara la identidad de esta organización, seguidamente se realizó una proyección de gastos, ingresos e inversión de activos, donde se demostró la rentabilidad de esta alternativa de negocio través de los estados financieros y los sus respectivos índices como son los índices financieros, los mismos que se lograran a través de las estrategias de mercado.