Dépôt DSpace/Manakin

Los niveles de atención y su correlación con el proceso Lectoescritor en las estudiantes de 4to año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Femenino Espíritu Santo de la ciudad de Guayaquil

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Herrera Ullón, Katy Teresa
dc.contributor.author Valenzuela Cobos, Juan Diego
dc.date.accessioned 2022-10-24T17:03:06Z
dc.date.available 2022-10-24T17:03:06Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec//handle/123456789/6441
dc.description.abstract El objetivo del presente trabajo investigativo es demostrar la correlación entre los niveles de atención y el proceso lectoescritor, en las estudiantes de 4to año de educación general básica de la Unidad Educativa Femenino Espíritu Santo de la ciudad de Guayaquil Considerando a la atención como proceso cognitivo básico y que cuando los mecanismos atencionales resultan alterados como consecuencia de lesiones estructurales y/o dificultades funcionales la integridad mental puede verse comprometida en la memoria, percepción y lenguaje Por ende es importante considerar que la lectoescritura al ser una habilidad que se desarrolla en las etapas tempranas de la vida de un ser humano tiene una función indispensable en el desarrollo cognitivo y social del individuo Mientras que el lenguaje se desarrolla de forma innata la lectoescritura es un constructo cultural y debe ser enseñado Se realizó una investigación cuantitativa con alcance descriptivo correlacionar y de corte transversal con la aplicación del test Prolec-R utilizado para analizar los procesos lectores y el test D2 que sirve para Identificar la atención sostenida y selectiva de las estudiantes La población está comprendida por 75 estudiantes de las cuales 63 escolares tienen 8 años de edad y 12 tienen 9 años de edad Los resultados reflejan que los niveles atencionales se correlacionan estrechamente con la lectoescritura es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject LECTOESCRITURA es_ES
dc.subject PROCESO es_ES
dc.subject COGNITIVO es_ES
dc.subject MECANISMO es_ES
dc.subject MEMORIA es_ES
dc.subject LENGUAJE es_ES
dc.subject TEST es_ES
dc.subject PROLEC-R es_ES
dc.title Los niveles de atención y su correlación con el proceso Lectoescritor en las estudiantes de 4to año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Femenino Espíritu Santo de la ciudad de Guayaquil es_ES
dc.type masterArticles es_ES
dc.unemi.cedula 0927981670 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos de Investigación es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte