Dépôt DSpace/Manakin

Estrategias didácticas para la enseñanza – aprendizaje de la asignatura de Estudios Sociales en el dominio de las destrezas con criterios de desempeño en estudiantes de séptimo grado de Educación General Básica - Unidad Educativa Fiscomisional Sagrado Corazón de Esmeraldas en el año 2022

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Ribadeneira Zapata, Carlos Napoleón
dc.contributor.author Chila Avilez, Yessica Elizabeth
dc.date.accessioned 2022-10-31T17:02:33Z
dc.date.available 2022-10-31T17:02:33Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec//handle/123456789/6477
dc.description.abstract Los requerimientos sociales demandan de la educación la formación de ciudadanos capaces de dominar los saberes con el uso de metodologías activas práctica innovadora de la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales En este contexto la presente investigación de tipo descriptiva con enfoque cualitativo y cuantitativo usa los métodos científico empírico y estadístico en una población de estudio de docentes y estudiantes de séptimo grado de la Unidad Educativa Fiscomisional Sagrado Corazón de la ciudad de Esmeraldas, año 2022 como resultado se propone como estrategias didácticas innovadoras el trabajo cooperativo o aprendizaje basado en equipos la resolución de problemas o aprendizaje basado en problema el análisis de casos el aula invertida el aprendizaje y servicio (A + s) el juego de roles mapas conceptuales proyectos ciclo de aprendizaje ERCA se concluye que los docentes utilizan el trabajo cooperativo el aprendizaje basado en equipos y aquellas para el desarrollo del pensamiento crítico como estrategias didácticas pero se evidencia poco aprecio de los saberes de esta disciplina Este estudio está organizado en tres (3) capítulos el primer hace referencia al problema de investigación iniciando con un estudio diagnóstico la delimitación del problema la formulación del problema e interrogantes establecimientos de objetivos justificación alcances y limitaciones El segundo capítulo sienta base en el marco teórico referencial y los contenidos teóricos que fundamenta el presente estudio El tercer capítulo aprecia el diseño metodológico de la investigación las características objeto de estudio los rasgos sobresalientes de las variables El cuarto capítulo considera el análisis e interpretación de resultados, soportados en de programas informativos con prueba de fiabilidad de Alfa de Cronbach tabla y figuras estadísticas, que garantizan la organización de los datos en su análisis e interpretación y el quinto capítulo considera las conclusiones y recomendaciones del estudio realizado que sintetiza las ideas principales y propone sugerencias que servirán para continuar con próximos estudios es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DIDACTICAS es_ES
dc.subject ENSEÑANZA-APRENDIZAJE es_ES
dc.subject ESTUDIOS SOCIALES es_ES
dc.subject DESTREZAS CON CRITERIOS DE DESEMPEÑO es_ES
dc.title Estrategias didácticas para la enseñanza – aprendizaje de la asignatura de Estudios Sociales en el dominio de las destrezas con criterios de desempeño en estudiantes de séptimo grado de Educación General Básica - Unidad Educativa Fiscomisional Sagrado Corazón de Esmeraldas en el año 2022 es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0200965556 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyecto de Investigacion y Desarrollo es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte