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Hogares Disfuncionales y su incidencia en las Conductas Disruptivas en Niños y Niñas del Nivel Inicial II de la Unidad Educativa Jorge Yunes Huesped, año lectivo 2022-2023

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dc.contributor.advisor Ortiz Delgado, Diana Carolina
dc.contributor.author Alejandro Torres, MIL
dc.date.accessioned 2022-10-31T20:33:48Z
dc.date.available 2022-10-31T20:33:48Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec//handle/123456789/6494
dc.description.abstract La presente investigación aborda las dificultades de conducta en niños y niñas la misma que puede verse influenciada por diferentes factores siendo el entorno familiar el principal por ello el objetivo fue determinar la relación que existe entre los hogares disfuncionales y la conducta de niños y niñas de nivel inicial II de la Unidad Educativa Jorge Yunes Huésped La metodología se basó en un diseño descriptivo correlacional explicativo Se estudió una muestra poblacional de 42 estudiantes del paralelo “A” y “B” y 40 padres de familia del nivel inicial II Utilizando como instrumento de recopilación de información una ficha de observación para evaluar el comportamiento de los niños y niñas en el aula y la entrevista para indagar el grado de disfuncionalidad en las familias utilizando los indicadores la escala de Likert Entre los resultados se encontró que las familias poseen un grado de disfuncionalidad moderado de acuerdo a las respuestas en la entrevista en cuanto a la conducta de los niños y niñas mostraron ciertos patrones de conducta problemáticos En conclusión existe un número poblacional que presenta conductas negativas puntuales como hiperactividad en un 40 % muy frecuente frustración en un 53 % frecuente o problemas de disciplina y adaptación en un 33 % mediante el análisis estadístico se determinó la falta de probabilidad para relacionar que la conducta disruptiva de los estudiantes se deba exclusivamente a la disfunción familiar indicando que no siempre está relacionado al grado de disfuncionalidad en sus hogares sino también influenciado por causas externas es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject CONDUCTAS ANTISOCIALES es_ES
dc.subject EDUCACION INICIAL es_ES
dc.subject DISCIPLINA POSITIVA es_ES
dc.subject MODIFICACION DE LA CONDUCTA es_ES
dc.subject TEORÍAS CONDUCTUALES es_ES
dc.title Hogares Disfuncionales y su incidencia en las Conductas Disruptivas en Niños y Niñas del Nivel Inicial II de la Unidad Educativa Jorge Yunes Huesped, año lectivo 2022-2023 es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0919454835 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyecto de Investigacion y Desarrollo es_ES


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