Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Ortiz Delgado, Diana Carolina | |
dc.contributor.author | Alejandro Torres, MIL | |
dc.date.accessioned | 2022-10-31T20:33:48Z | |
dc.date.available | 2022-10-31T20:33:48Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec//handle/123456789/6494 | |
dc.description.abstract | La presente investigación aborda las dificultades de conducta en niños y niñas la misma que puede verse influenciada por diferentes factores siendo el entorno familiar el principal por ello el objetivo fue determinar la relación que existe entre los hogares disfuncionales y la conducta de niños y niñas de nivel inicial II de la Unidad Educativa Jorge Yunes Huésped La metodología se basó en un diseño descriptivo correlacional explicativo Se estudió una muestra poblacional de 42 estudiantes del paralelo “A” y “B” y 40 padres de familia del nivel inicial II Utilizando como instrumento de recopilación de información una ficha de observación para evaluar el comportamiento de los niños y niñas en el aula y la entrevista para indagar el grado de disfuncionalidad en las familias utilizando los indicadores la escala de Likert Entre los resultados se encontró que las familias poseen un grado de disfuncionalidad moderado de acuerdo a las respuestas en la entrevista en cuanto a la conducta de los niños y niñas mostraron ciertos patrones de conducta problemáticos En conclusión existe un número poblacional que presenta conductas negativas puntuales como hiperactividad en un 40 % muy frecuente frustración en un 53 % frecuente o problemas de disciplina y adaptación en un 33 % mediante el análisis estadístico se determinó la falta de probabilidad para relacionar que la conducta disruptiva de los estudiantes se deba exclusivamente a la disfunción familiar indicando que no siempre está relacionado al grado de disfuncionalidad en sus hogares sino también influenciado por causas externas | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | CONDUCTAS ANTISOCIALES | es_ES |
dc.subject | EDUCACION INICIAL | es_ES |
dc.subject | DISCIPLINA POSITIVA | es_ES |
dc.subject | MODIFICACION DE LA CONDUCTA | es_ES |
dc.subject | TEORÍAS CONDUCTUALES | es_ES |
dc.title | Hogares Disfuncionales y su incidencia en las Conductas Disruptivas en Niños y Niñas del Nivel Inicial II de la Unidad Educativa Jorge Yunes Huesped, año lectivo 2022-2023 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0919454835 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Proyecto de Investigacion y Desarrollo | es_ES |