DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Percepción de la fluidez lectora en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de básica media de la Escuela E.G.B. “14 DE SEPTIEMBRE” 2021 2022

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Bravo Alvarado, Rufina Narcisa
dc.contributor.author Hidalgo Mora, Hugo Enrique
dc.date.accessioned 2022-11-01T15:41:32Z
dc.date.available 2022-11-01T15:41:32Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec//handle/123456789/6502
dc.description.abstract Esta investigación tiene como objetivo interpretar la incidencia de la fluidez lectora en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de básica media debido que los educandos presentaban un escaso nivel de exactitud lectora que incidía en la comprensión de los contenidos textuales Se planteó una metodología con enfoque cualitativo de nivel básico descriptivo y diseño hermenéutico Utilizando los métodos Hermenéutico y científico exploratorio, se aplicaron las técnicas de la entrevista y cuestionario para la docente además un cuestionario para los representantes legales y fichas de observación a los estudiantes apoyados de los instrumentos de preguntas semiestructuradas y notas de campo Siendo una escuela unidocente donde el espacio es reducido por ende una reducida población se seleccionó la muestra donde los sujetos de estudios son 15 estudiantes y la líder /docente dando un total de 16 informantes claves para esta investigación Después del respectivo análisis de la interpretación de la triangulación de datos se llegó a la conclusión que la fluidez lectora incide en el proceso de aprendizaje Mediante las técnicas utilizadas como la entrevista cuestionarios y la observación general se demuestra que el escaso nivel de exactitud lectora dificultades de entonación pausa lectora y segmentación prolongada influyen en su totalidad en el proceso de aprendizaje es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject FLUIDEZ LECTORA es_ES
dc.subject COMPONENTES es_ES
dc.subject PROCESO DE APRENDIZAJE es_ES
dc.subject ESTILOS es_ES
dc.title Percepción de la fluidez lectora en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de básica media de la Escuela E.G.B. “14 DE SEPTIEMBRE” 2021 2022 es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1201721469 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyecto de Investigacion y Desarrollo es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto