Dépôt DSpace/Manakin

Incidencia de la Interculturalidad en Canales Virtuales mediante Metodologías Innovadoras Educativas

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Astudillo Cobos, Alexandra Cecilia
dc.contributor.author Briones Rojas, Jhonatan Favian
dc.contributor.author Rodríguez Rojas, Ricardo Amilkar
dc.date.accessioned 2022-11-01T20:09:55Z
dc.date.available 2022-11-01T20:09:55Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec//handle/123456789/6507
dc.description.abstract En el documento presente se analiza la problemática que existe en el poco conocimiento que posee las personas acerca de temas interculturales, para esto se enfoca una investigación teórica y de campo en el cual se identifique la importancia En este proyecto se impulsa corriente pedagógica cognitivista para enseñar a los estudiantes y sus representantes a aprender temas interculturales luego de investigar ¿Qué factores originan el déficit de proyectos interculturales y educativos en espacios informativos en canales virtuales en la Unidad Educativa “Río Amazonas” en el año 2022? Para darle respuesta a la interrogante se propone generar la interculturalidad en canales virtuales para desarrollar metodologías innovadoras fortaleciendo el aprendizaje significativo en la Unidad Educativa “Río Amazonas” Por lo tanto se debe diagnosticar la situación actual del aprendizaje intercultural en los estudiantes de la Unidad Educativa además se debe determinar la incidencia de las herramientas tecnológicas en el aprendizaje intercultural Para luego utilizar la plataforma Google Sites como metodología innovadora en la implementación del aprendizaje intercultural de los estudiantes Para esto se realiza una investigación teórica analizando los fundamentos pedagógico epistemológico antropológicos y legales para luego corroborarlos mediante una investigación de campo a través de una encuesta que permita verificar información necesaria en la Unidad Educativa Río Amazonas en el cual se realiza la implementación de la página de interculturalidad mediante la herramienta Google Sites por otro lado la investigación de campo permite verificar que las personas de este sector no poseen gran conocimiento en temas interculturales pero que tienen deseo de aprender además de corroborar que luego de la pandemia el incremento de uso de internet es real y puede ser usado como herramienta para trasmitir programas de todo índole inclusive intercultural En donde se concluye que se puede implementar temas interculturales en la herramienta Google Sites aprovechando el impacto en el uso de la tecnología que aumentó luego de la pandemia es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject DEFICIT es_ES
dc.subject METODOLOGIAS es_ES
dc.subject INNOVADORA es_ES
dc.subject IMPLEMENTACIÓN es_ES
dc.title Incidencia de la Interculturalidad en Canales Virtuales mediante Metodologías Innovadoras Educativas es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0906652136 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyecto de Investigacion y Desarrollo es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte