Repositorio Dspace

El proyecto educativo comunitario y los objetivos institucionales desde la investigación acción del centro educativo comunitario intercultural bilingüe de educación básica “Nueva Esperanza” de la comunidad de Guantuc, parroquia Guanujo, cantón Guaranda, provincia Bolívar, periodo 2022-2023.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Noblecilla Olaya, Ana Jacqueline
dc.contributor.author Rochina Chisag, Segundo Miguel
dc.date.accessioned 2022-11-10T20:57:36Z
dc.date.available 2022-11-10T20:57:36Z
dc.date.issued 2022-08
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6525
dc.description.abstract El Centro Educativo Comunitaria Intercultural Bilingüe de Educación Básica “Nueva Esperanza” ubicada en la Parroquia Guanujo de la ciudad de Guaranda Provincia de Bolívar, presenta un problema relacionado con el proyecto educativo comunitario este factor es la respuesta a los objetivos institucionales marcado por la ausencia de cohesión pertenencia y cumplimiento de roles frente a esto el estudio plantea como objetivo analizar de qué manera el proyecto educativo comunitario afecta en el avance de los objetivos institucionales de la institución educativa antes mencionad es importante recalcar que se planteó una hipótesis correlacional que marca la relación entre el diseño del proyecto educativo comunitario y sus objetivos institucionales dando paso a una metodología de investigación cuyo enfoque es mixto con diseño correlacional exploratorio y transversal Los métodos teóricos fueron los inductivos deductivos lógico y matemático; mientras que los empíricos llevaron a la aplicación de técnicas como la encuesta, diseñada bajo una escala diversa y entrevista por lo que se requirió definir la población la misma que estuvo integrada por los docentes de la institución, sumando un total de 8 motivo que llevó a la no aplicación del cálculo muestral Los resultados obtenidos en las pruebas de hipótesis demostraron que la relación directa entre el diseño del proyecto educativo comunitario y los objetivos institucionales es efectiva llevando a concluir que es esencial que las instituciones fortalezcan el cumplimiento de roles en sus funciones encomendadas con un alto nivel de compromiso entre el personal docente así se logrará que los esfuerzos estén encaminados hacia el logro de objetivos y resultados de aprendizaje de los estudiantes que sean eficaces y de esta manera mejorar el nivel de educación en el sector es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject PROYECTO EDUCATIVO COMUNITARIO es_ES
dc.subject FILOSOFIA INSTITUCIONAL es_ES
dc.subject CUMPLIMIENTO DE ROLES es_ES
dc.title El proyecto educativo comunitario y los objetivos institucionales desde la investigación acción del centro educativo comunitario intercultural bilingüe de educación básica “Nueva Esperanza” de la comunidad de Guantuc, parroquia Guanujo, cantón Guaranda, provincia Bolívar, periodo 2022-2023. es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0912652252 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyecto de Investigacion y Desarrollo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta