Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cárdenas Cobo, Jesennia del Pilar | |
dc.contributor.author | Salcedo Loor, María Herlinda | |
dc.contributor.author | Loor Cedeño, Elizabeth del Rocío | |
dc.date.accessioned | 2022-11-16T14:40:22Z | |
dc.date.available | 2022-11-16T14:40:22Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6542 | |
dc.description.abstract | Aprender la asignatura de matemáticas es esencial para los niños y los docentes deben buscar las estrategias para llegar a su grupo de estudiantes con conocimientos sólidos que puedan practicar todos los días Por esta razón el presente estudio denominado Incidencia de los recursos digitales en el rendimiento académico de la asignatura de matemática de los estudiantes de 4to EGB de la “Unidad Educativa Evita Estrada” busca analizar si al utilizar la tecnología en la educación se pueden obtener mejores resultados que si se trabaja únicamente con herramientas tradicionales Además determinar el nivel de cultura digital que tienen los estudiantes seleccionar las herramientas digitales apropiadas para la enseñanza de matemática e identificar las estrategias usadas por los docentes A lo largo de la investigación se proponen varios recursos que pueden utilizar tanto los docentes como los estudiantes para mejorar el proceso educativo Tal es el caso de la gamificación como estrategia educativa que propone el uso de páginas de recursos educativos para mejorar la presentación de los contenidos y juegos para que los estudiantes pongan a prueba sus conocimientos Se sugieren también algunas aplicaciones móviles gratuitas que se pueden descargar para que los niños jueguen y practiquen los ejercicios matemáticos como el aprendizaje de secuencias numéricas resolver problemas y operaciones básicas además del aprendizaje y dominio de las tablas de multiplicar. Se realizó un estudio exploratorio dividiendo la población de 32 estudiantes en dos grupos equitativamente uno que rindió una evaluación en el aula y el otro que la realizó a través de un formulario de Google ambos con las mismas preguntas Se entrevistó a la docente del área para conocer su experiencia con respecto al uso de herramientas digitales en sus clases Los resultados obtenidos demuestran que si hay una diferencia significativa en el rendimiento académico de los niños que reciben instrucciones en clase con estrategias didácticas tradicionales en relación a los que usan la tecnología para mejorar su proceso académico Comprobando la hipótesis de que trabajar con herramientas digitales incide en el rendimiento académico de los estudiantes | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADEMICO | es_ES |
dc.subject | CULTURA DIGITAL | es_ES |
dc.subject | GAMIFICACION | es_ES |
dc.title | Incidencia de los recursos digitales en el rendimiento académico de la asignatura de matemáticas de los estudiantes de 4to EGB, de la Unidad Educativa Evita Estrada | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0918224783 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Proyecto de Investigacion y Desarrollo | es_ES |