Abstract:
La empresa del sector papelero presenta retrasos entre la interacción del proceso de Producción y de Mantenimiento, esto actualmente genera insatisfacción en los clientes internos En la actualidad las organizaciones están obligadas a mejorar sus operaciones a través del uso de herramientas tecnológicas con el fin de minimizar los tiempos improductivos reduciendo los retrasos que se generan por realizar tareas manuales, es por esta razón que la presente tesis se basa en crear un sistema experimental cuantitativo para automatizar los cumplimientos en línea del mantenimiento para cada etapa del proceso a través del sistema intranet de Panasa mediante el uso de un cubo informático se extraen los datos de las ordenes de trabajo en firme se planifican y sin poder modificarse se envían mensajes a los clientes internos para informar el estado de la orden así se puede evaluar paso a paso el cumplimiento cada responsable en cada etapa deberá aprobar su parte para continuar el proceso y todo mediante un solo clip de APROBADO es decir que el planificador debe crear una orden el Jefe con un ACEPTAR debe validar y aprobar el tiempo estimado de la orden, el proveedor debe ACEPTAR el tiempo acordado el Gerente debe ACEPTAR la forma de pago del trabajo al final producción tiene claro de manera virtual (aplicativo) en el tiempo programado para el mantenimiento este aplicativo funciona como alerta predictiva tipo SEMAFORO para lograr medir el indicador de satisfacción de entrega al cliente en un mínimo de 5% comparando los años 2021 y 2022