Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Almeida Monge, Elka Jennifer | |
dc.contributor.author | Tamay Tamay, Juan Gabriel | |
dc.date.accessioned | 2023-01-20T21:43:58Z | |
dc.date.available | 2023-01-20T21:43:58Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6844 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo establecer una correlación entre el Funcionamiento Ejecutivo y el Rendimiento Académico utilizando instrumentos como: el TESEN y el re-gistro de calificaciones; la muestra estuvo conformada por 121 estudiantes entre 16 y 22 años de condición socioeconómica alta media y baja de ambos sexos En el estudio en-contramos que en relación al Rendimiento Académico el 17,9% Domina los Aprendizajes requeridos (DAR) es decir poseen promedios que oscilan entre 9,00 y 10,00 el 56,4% Alcanza los Aprendizajes Requeridos (AAR) es decir poseen promedios que oscilan entre 7,00 y 8,99 el 24,8% No Alcanzan los Aprendizajes requeridos es decir poseen promedios que oscilan entre 4,00 y 6,99 y el 0,9% Fracasa en los Aprendizajes Requeridos (FAR) es decir poseen calificaciones inferiores a 3,99 En relación al Funcionamiento Ejecutivo encontramos un comportamiento atípico con un 89,7% (ejecución) un 91,4%(velocidad) y 36,7% (precisión) entre Bajo y Muy Bajo frente a un 10,3% (ejecución) un 8,5% (veloci-dad) y 63,2% (precisión) entre Medio y Alto Al establecer una correlación encontramos que el Funcionamiento Ejecutivo posee una relación leve positiva con el Rendimiento Académico siendo tal relación más notoria a nivel del sendero 3 y 4 que el sendero 1 y 2 reflejadas con más énfasis en las asignaturas de lengua y literatura química e inglés | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | FUNCIONAMIENTO EJECUTIVO | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADEMICO | es_ES |
dc.subject | TESEN | es_ES |
dc.subject | FUNCIONES COGNITIVAS | es_ES |
dc.subject | NEUROPSICOLOGIA EDUCATIVA Y APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | Funcionamiento Ejecutivo y Rendimiento Académico en Estudiantes de 2do y 3ero | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0917529166 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Proyectos de Investigación | es_ES |