Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Almeida Monge, Elka Jennifer |
|
dc.contributor.author |
Tamay Tamay, Juan Gabriel |
|
dc.date.accessioned |
2023-01-20T21:43:58Z |
|
dc.date.available |
2023-01-20T21:43:58Z |
|
dc.date.issued |
2022 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6844 |
|
dc.description.abstract |
Esta investigación tiene como objetivo establecer una correlación entre el Funcionamiento Ejecutivo y el Rendimiento Académico utilizando instrumentos como: el TESEN y el re-gistro de calificaciones; la muestra estuvo conformada por 121 estudiantes entre 16 y 22 años de condición socioeconómica alta media y baja de ambos sexos En el estudio en-contramos que en relación al Rendimiento Académico el 17,9% Domina los Aprendizajes requeridos (DAR) es decir poseen promedios que oscilan entre 9,00 y 10,00 el 56,4% Alcanza los Aprendizajes Requeridos (AAR) es decir poseen promedios que oscilan entre 7,00 y 8,99 el 24,8% No Alcanzan los Aprendizajes requeridos es decir poseen promedios que oscilan entre 4,00 y 6,99 y el 0,9% Fracasa en los Aprendizajes Requeridos (FAR) es decir poseen calificaciones inferiores a 3,99 En relación al Funcionamiento Ejecutivo encontramos un comportamiento atípico con un 89,7% (ejecución) un 91,4%(velocidad) y 36,7% (precisión) entre Bajo y Muy Bajo frente a un 10,3% (ejecución) un 8,5% (veloci-dad) y 63,2% (precisión) entre Medio y Alto
Al establecer una correlación encontramos que el Funcionamiento Ejecutivo posee una relación leve positiva con el Rendimiento Académico siendo tal relación más notoria a nivel del sendero 3 y 4 que el sendero 1 y 2 reflejadas con más énfasis en las asignaturas de lengua y literatura química e inglés |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
es |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
FUNCIONAMIENTO EJECUTIVO |
es_ES |
dc.subject |
RENDIMIENTO ACADEMICO |
es_ES |
dc.subject |
TESEN |
es_ES |
dc.subject |
FUNCIONES COGNITIVAS |
es_ES |
dc.subject |
NEUROPSICOLOGIA EDUCATIVA Y APRENDIZAJE |
es_ES |
dc.title |
Funcionamiento Ejecutivo y Rendimiento Académico en Estudiantes de 2do y 3ero |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0917529166 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Proyectos de Investigación |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée