DSpace Repository

Funcionamiento Ejecutivo y Rendimiento Académico en Estudiantes de 2do y 3ero

Show simple item record

dc.contributor.advisor Almeida Monge, Elka Jennifer
dc.contributor.author Tamay Tamay, Juan Gabriel
dc.date.accessioned 2023-01-20T21:43:58Z
dc.date.available 2023-01-20T21:43:58Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6844
dc.description.abstract Esta investigación tiene como objetivo establecer una correlación entre el Funcionamiento Ejecutivo y el Rendimiento Académico utilizando instrumentos como: el TESEN y el re-gistro de calificaciones; la muestra estuvo conformada por 121 estudiantes entre 16 y 22 años de condición socioeconómica alta media y baja de ambos sexos En el estudio en-contramos que en relación al Rendimiento Académico el 17,9% Domina los Aprendizajes requeridos (DAR) es decir poseen promedios que oscilan entre 9,00 y 10,00 el 56,4% Alcanza los Aprendizajes Requeridos (AAR) es decir poseen promedios que oscilan entre 7,00 y 8,99 el 24,8% No Alcanzan los Aprendizajes requeridos es decir poseen promedios que oscilan entre 4,00 y 6,99 y el 0,9% Fracasa en los Aprendizajes Requeridos (FAR) es decir poseen calificaciones inferiores a 3,99 En relación al Funcionamiento Ejecutivo encontramos un comportamiento atípico con un 89,7% (ejecución) un 91,4%(velocidad) y 36,7% (precisión) entre Bajo y Muy Bajo frente a un 10,3% (ejecución) un 8,5% (veloci-dad) y 63,2% (precisión) entre Medio y Alto Al establecer una correlación encontramos que el Funcionamiento Ejecutivo posee una relación leve positiva con el Rendimiento Académico siendo tal relación más notoria a nivel del sendero 3 y 4 que el sendero 1 y 2 reflejadas con más énfasis en las asignaturas de lengua y literatura química e inglés es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject FUNCIONAMIENTO EJECUTIVO es_ES
dc.subject RENDIMIENTO ACADEMICO es_ES
dc.subject TESEN es_ES
dc.subject FUNCIONES COGNITIVAS es_ES
dc.subject NEUROPSICOLOGIA EDUCATIVA Y APRENDIZAJE es_ES
dc.title Funcionamiento Ejecutivo y Rendimiento Académico en Estudiantes de 2do y 3ero es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0917529166 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos de Investigación es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account