Zusammenfassung:
Esta investigación sobre el uso de la red social WhatsApp Business dio a conocer las
características principales y alternativas de uso adecuado con la intención de incrementar la productividad del departamento de ventas de la empresa MUNDOTEXT SA para cumplir con el objetivo se realizó una investigación documental recabando información teórica y bajo esta perspectiva se ha considerado desarrollar la investigación junto a un enfoque descriptivo y cuantitativo que garantizarán utilizar la información esencial para detallarla de la manera correcta es necesario considerar que la muestra de este trabajo investigativo fueron 100 personas que integran el departamento de ventas además como resultado mediato se obtuvo que el 81% de los encuestados necesitan información inmediata que le permita conocer más sobre la aplicación de la red social para aumentar los conocimientos así como las ganancias y que al tener un desconocimiento global del verdadero uso de WhatsApp Business el 61% de las personas encuestadas consideran que esta herramienta digital sirve sólo para enviar información de manera rápida el 13% considera que es útil para cerrar negociaciones y con un 11% que piensa que utilizando esta aplicación se puede separar citas y así cerrar ventas exitosamente estos datos fueron obtenido mediante la aplicación de la técnica de la encuesta aplicada a 100
personas trabajadores de la empresa investigada así como clientes emprendedores que se manejan bajo la misma línea