Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Regatto Bonifaz, Jacqueline del Pilar | |
dc.contributor.author | Granda Arias, Hector Oswaldo | |
dc.date.accessioned | 2023-02-27T17:33:48Z | |
dc.date.available | 2023-02-27T17:33:48Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6871 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo es un informe de investigación, sobre la gamificación herramienta tecnológica útil en los resultados académicos en el cual se analiza esta metodología basada en el juego como estrategia pedagógica en el aprendizaje de la asignatura de matemáticas en estudiantes de las escuelas urbanas del cantón Yaguachi La investigación se fundamenta en el paradigma positivista a través de un diseño cuasiexperimental incompleto Se trabajó con 2 grupos (experimental y control) de 30 estudiantes cada uno En el primero se aplicó la metodología basada en el juego y en el segundo el Método Estándar de enseñanza Se consideró las calificaciones de los exámenes correspondientes al segundo quimestre del periodo 2020-2021 de los estudiantes de séptimo año de educación básica El instrumento utilizado es un examen de conocimientos de 10 preguntas de opción múltiple Los resultados indican que el p valor es menor que 0,05 lo que refleja que existen diferencias significativas en el aprendizaje basado en el juego Además se efectuaron entrevistas a los docentes de dichas instituciones educativas a fin de conocer cuáles son las principales herramientas de gamificación utilizadas y la frecuencia con que aplican las mismas en sus clases También se entrevistó a una docente tradicionalista a fin de conocer cuál es su visión acerca de las metodologías de enseñanza Se concluye que la gamificación si influye significativamente en el aprendizaje de las matemáticas | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | EDUCACION | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS | es_ES |
dc.subject | GAMIFICACIÓN | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | RESULTADOS ACADEMICOS | es_ES |
dc.title | La Gamificación como Estrategia de Aprendizaje de las Matemáticas en los Estudiantes de Educación Básica Media en las Escuelas de la Zona Urbana del Cantón Yaguachi Periodo 2020-2021 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0923483531 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Informe de Investigacion | es_ES |