DSpace Repository

Análisis del uso de la Tecnología e Innovación en el Aprendizaje Colaborativo de la Asignatura de Matemáticas en los docentes de la Unidad Educativa El Triunfo, período 2021.2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Romero Cárdenas, Erika Jadira
dc.contributor.author Anastacio Bowen, Juan Javier
dc.date.accessioned 2023-02-27T19:27:08Z
dc.date.available 2023-02-27T19:27:08Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6877
dc.description.abstract El presente informe de investigación tiene por objetivo analizar como el uso de la tecnología e innovación influye en el aprendizaje colaborativo de la asignatura de matemáticas en los docentes de la Unidad Educativa El Triunfo, período 2021 – 2022 mediante la metodología cuantitativa para el óptimo proceso de enseñanza La problemática se encuentra en la “Unidad Educativa El Triunfo” donde se denotaron diversos problemas tanto a nivel académico como tecnológico de parte de los docentes y estudiantes en el período lectivo 2021- 2022 en dicho etapa se estableció la modalidad virtual para el desarrollo de las clases lo que trajo como consecuencia a la comunidad educativa poca interacción entre estudiantes y docentes mayor cantidad de trabajo para los docentes por la escasa experiencia para trabajar en un entorno virtual y deficiencias especialmente en el área de matemáticas La metodología utilizada en este informe el enfoque cuantitativo y se aplicará un diseño no experimental descriptivo correlacional y de corte transversal El método es deductivo analítico y la técnica es la encuesta la misma que contiene un instrumento de cuestionario de catorce preguntas En este proyecto de investigación la población en estudio es de 30 docentes de la Unidad educativa El Triunfo los cuales están relacionados a las áreas técnicas El procesamiento de la información será procesado mediante el programa estadístico SPSS el mismo que servirá para crear tablas gráficos y la correlación entre variables Este informe de investigación permite analizar las competencias digitales que permiten manejar de forma segura y rápida los procesos educativos en la asignatura de matemáticas analizando en este proceso la efectividad de la incorporación del aprendizaje colaborativo el mismo que brinda la oportunidad de mejorar los procesos de aplicación tecnológica en las aulas generando transformaciones académicas y metodológicas en un marco educativo es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject TECNOLOGÍA es_ES
dc.subject INNOVACIÓN es_ES
dc.subject APRENDIZAJE COLABORATIVO es_ES
dc.subject MATEMATICAS es_ES
dc.title Análisis del uso de la Tecnología e Innovación en el Aprendizaje Colaborativo de la Asignatura de Matemáticas en los docentes de la Unidad Educativa El Triunfo, período 2021.2022 es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0916577067 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Informe de Investigacion es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account