Zusammenfassung:
El idioma inglés constituye una fuente de comunicación a nivel global En el ámbito educativo los docentes se encargan de implementarlo a través de diversos
métodos de enseñanza que en algunos casos no cubren las expectativas de
aprendizaje El presente proyecto de desarrollo pretende elaborar recursos didácticos
enfocados en metodologías innovadoras como el B-Learning y Gamificación en los
estudiantes de los niveles básica superior y bachillerato de la Unidad Educativa Emilio
Isaías Abihanna ubicada en la parroquia Pedro J. Montero Boliche del cantón
Yaguachi Para los efectos de este proyecto se diagnosticaron las necesidades de
aprendizaje del idioma inglés a través del método cuali-cuantitativo en la cual se
recopilaron datos pertinentes para el proceso metodológico y se llegó a la conclusión
de que el medio idóneo para incorporar estos recursos es la revista digital Una vez
determinado aquello se socializó el contenido con los estudiantes de la institución
educativa y a través de un focus group aplicado a estudiantes se evaluó el impacto
que tuvo la misma obteniendo resultados favorables en cuanto al aprendizaje de los
estudiantes ya que más del 81% de los estudiantes utilizaron herramientas con
métodos innovadores de enseñanza en esta institución educativa