Abstract:
La ciencia avanza, pero la preparación en física y matemática no lo hace al mismo ritmo
es así que se espera determinar de qué manera Google Site como recurso en el
aprendizaje digital incide en las matemáticas requeridas para iniciar el estudio de la
asignatura de Física en Bachillerato de la Unidad Educativa Petrillo cantón Nobol en el
periodo 2022 es así a través de un proyecto de desarrollo se analiza como aporta las
competencias digitales en la enseñanza por ello se utilizó el método empírico con un
tipo de trabajo práctico evaluando a 70 estudiantes del primero de bachillerato para
comparar los resultados esperados de ahí un grupo de 29 estudiantes contaba con
acceso al sitio web incluido sus recursos PDF descargables videos explicativos y
evaluaciones para medir los conocimientos adquiridos donde este grupo mejoró en sus
destrezas matemáticas de ahí que los resultados fueron desde la perspectiva del
promedio general pasar de 7,21 a 8,90 en una valoración sobre 10 puntos y analizando
desde otra óptica en función de las escalas cualitativas de calificaciones contempladas
en el reglamento general de la LOIE art.194 muestran la migración de un gran número
de estudiantes a la categoría DAR de 12 estudiantes que inicialmente conformaban
dicha escala a 21 estudiantes lo que equivale a un aumento del 75% en esta categoría
En conclusión se identificaron las principales rutas para el desarrollo del pensamiento
lógico matemático en este sentido fue posible implementar Google Site por su facilidad
dinamismo y ser intuitivo como herramienta