Résumé:
La presente propuesta surge de la necesidad de estudiar una estrategia metodológica innovadora y diferente que ayude a los estudiantes a mejorar la manera en que producen los conocimientos significativos en el área de Lengua y Literatura para analizar su incidencia en el aprendizaje de las diferentes destrezas del área de los estudiantes del subnivel de básica superior El área de Lengua y Literatura contiene cuatro macro destrezas escuchar hablar leer y escribir las mismas que cumplen su rol importante en el desarrollo integral de los estudiantes Para dar solución a esta problemática que está afectando tanto la forma de enseñar como la forma de aprender se propone a través de este proyecto de desarrollo la creación de una Guía metodológica a través de una página Web para orientar el correcto uso del aprendizaje basado en proyectos Es importante que los niños tengan una educación pero que la misma sea de calidad y desarrolle en cada uno de ellos un aprendizaje significativo Para lograr los resultados se considera que una opción es poner en marcha la propuesta del ABP como herramienta de aprendizaje para el área de lengua y literatura se concluye que a través de esta guía dirigida al docente puedan diseñar y aplicar en los procesos educativos con los estudiantes y así fomentar motivación en el aprendizaje para obtener una educación de calidad con calidez