dc.contributor.advisor |
Del Campo Saltos, Guillermo Segundo |
|
dc.contributor.author |
Olaya Rojas, Johnson Cristopher |
|
dc.date.accessioned |
2023-02-27T20:36:56Z |
|
dc.date.available |
2023-02-27T20:36:56Z |
|
dc.date.issued |
2023 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6882 |
|
dc.description.abstract |
El trabajo de investigación presenta los resultados que permiten una propuesta
metodológica para el uso de narrativa transmedia como herramienta de aprendizaje
para fortalecer el conocimiento de la educación cultural y artística en estudiantes de
nivel básico superior y que involucre una nueva forma de dar clases y aprendizaje en
una época post pandemia El estudio se realizó en la Unidad Educativa privada Stabile
de la ciudad de Guayaquil y el mismo es de tipo mixto descriptivo documental y
deductivo lo cual permitió conocer las necesidades y formas de uso de herramientas
tecnológicas para aprender a partir de la producción de contenidos mediante la
participación activa interacción en entorno multi y transmediales permitiendo de
manera consciente en los estudiantes un mayor desarrollo de las destrezas con
criterio de desempeño Los resultados del estudio confirman que el conocimiento
dominio y uso de narrativa transmedia permite al usuario desarrollar capacidades
socioemocionales al tiempo que consume y produce de manera simultánea esto
debido a que cada medio brinda un contenido distinto complementario dinámico y
alternativo donde los consumidores/educandos/destinatarios participan como sujetos
activos en el desarrollo de una propuesta ejecutable Además los resultados permiten
establecer lineamientos con el propósito de generar contenidos realizados por los
estudiantes y presentados fuera del aula de clase motivando a una participación
activa de los estudiantes durante las clases de ECA Al mismo tiempo la investigación
aporta al desarrollo de nuevas investigaciones que permitan identificar estrategias
que sirve a los docentes poder aplicar en otras áreas del conocimiento realizando las
adaptaciones correspondientes |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
es |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
NARRATIVA TRANSMEDIA |
es_ES |
dc.subject |
HERRAMIETAS TECNOLOGICAS |
es_ES |
dc.subject |
HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE |
es_ES |
dc.subject |
APRENDIZAJE |
es_ES |
dc.subject |
EDUCACIÓN CULTURAL Y ARTISTICA |
es_ES |
dc.title |
Propuesta Metodológica para Yso de Narrativas Transmedia como Herramienta de Aprendizaje para el Fortalecimiento de la Educación Cultural y Artísitica en los Estudiantes del Nivel de Básica Superior de la Unidad Educativa Particular Stabile en la ciudad de Guayaquil |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0914078340 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Propuestas Metodologicas y Tecnológicas Avanzadas |
es_ES |