Resumen:
El presente informe de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de
EDILIM en el aprendizaje de los estudiantes de séptimo año de la escuela de
Educación Básica Eugenio Espejo sustentada en la problemática de que a pesar de
que a nivel mundial la educación ha cambiado enfocada en el desarrollo de una nueva
era en la institución aún existen docentes que continúan aplicando métodos
tradicionales lo que provoca una falta de motivación y lentitud en el aprendizaje de los
estudiantes En la metodología es una investigación de tipo no experimental con un
enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y de campo en la cual se toma como muestra
37 docentes a los cuales se les aplicó un cuestionario con 20 preguntas Finalmente
se puede indicar que aplicada la prueba de CHI cuadrado el resultado es un valor de
0,004 se acepta la hipótesis alterna que corresponde a EDILIM como herramienta
interactiva la cual influye significativamente en el aprendizaje de los estudiantes
Cómo conclusión existe la necesidad de involucrar la incorporación de herramientas
tecnológicas en los procesos de aprendizaje de los estudiantes de séptimo año de la
escuela de Educación Básica Eugenio Espejo para que participen activamente en el
proceso de construcción de conocimientos y mejoramiento del aprendizaje En base
a las conclusiones se puede recomendar que se deben aplicar métodos y técnicas de
aprendizaje que permiten la incorporación de la herramienta EDILIM en el proceso
educativo de los estudiantes para que los docentes puedan conocer los múltiples
beneficios que brindan estás herramientas