Repositorio Dspace

EDILIM como Herramienta Interactiva y su Influencia en el Aprendizaje de los Estudiantes de Séptimo EGB, de la Escuela de Educación Básica "Eugenio Espejo" del Cantón Milagro

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rodríguez Quiñonez, Víctor Manuel
dc.contributor.author Sornoza Salvatierra, Priscila Gabriela
dc.date.accessioned 2023-02-28T13:23:10Z
dc.date.available 2023-02-28T13:23:10Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6883
dc.description.abstract El presente informe de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de EDILIM en el aprendizaje de los estudiantes de séptimo año de la escuela de Educación Básica Eugenio Espejo sustentada en la problemática de que a pesar de que a nivel mundial la educación ha cambiado enfocada en el desarrollo de una nueva era en la institución aún existen docentes que continúan aplicando métodos tradicionales lo que provoca una falta de motivación y lentitud en el aprendizaje de los estudiantes En la metodología es una investigación de tipo no experimental con un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y de campo en la cual se toma como muestra 37 docentes a los cuales se les aplicó un cuestionario con 20 preguntas Finalmente se puede indicar que aplicada la prueba de CHI cuadrado el resultado es un valor de 0,004 se acepta la hipótesis alterna que corresponde a EDILIM como herramienta interactiva la cual influye significativamente en el aprendizaje de los estudiantes Cómo conclusión existe la necesidad de involucrar la incorporación de herramientas tecnológicas en los procesos de aprendizaje de los estudiantes de séptimo año de la escuela de Educación Básica Eugenio Espejo para que participen activamente en el proceso de construcción de conocimientos y mejoramiento del aprendizaje En base a las conclusiones se puede recomendar que se deben aplicar métodos y técnicas de aprendizaje que permiten la incorporación de la herramienta EDILIM en el proceso educativo de los estudiantes para que los docentes puedan conocer los múltiples beneficios que brindan estás herramientas es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject EDILIM es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject TECNOLOGÍA es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject MOTIVACIÓN es_ES
dc.title EDILIM como Herramienta Interactiva y su Influencia en el Aprendizaje de los Estudiantes de Séptimo EGB, de la Escuela de Educación Básica "Eugenio Espejo" del Cantón Milagro es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1203643372 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Informe de Investigacion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta