Zusammenfassung:
Actualmente, el uso de las herramientas tecnológicas ha creado una revolución en la
educación gracias a la gran cantidad de recursos disponibles para el desarrollo del
proceso de aprendizaje estos medios ayudan al docente a optimizar sus actividades
permitiendo la creación de materiales didácticos digitales que ayudan a fortalecer las
destrezas de los estudiantes
El presente proyecto está basado en la técnica de observación directa donde se pudo
palpar la falta de material didáctico digital de la asignatura de Química del bachillerato
en ciencias de la Unidad Educativa Quince de Octubre por tal motivo se propone la
implementación de un Sitio Web que cuente con un portafolio de recursos digitales
que se utilizan para el aprendizaje de dicha asignatura y así poder fortalecer el
proceso de enseñanza-aprendizaje
Este proyecto beneficiará a los docentes y estudiantes que les permite contar con
recursos digitales que son esenciales para el proceso de enseñanza-aprendizaje de
la asignatura de Química Las actividades propuestas en el sitio web están vinculadas
a los textos de dicha asignatura de primero segundo y tercero del bachillerato en
ciencias
De esta manera los estudiantes de bachillerato en ciencias podrán mejorar su
rendimiento académico en la asignatura de Química obteniendo mayor habilidad en
la resolución de actividades y a su vez compartir el sitio a diferentes docentes que
imparten esta asignatura en otras instituciones educativas con la finalidad de
contribuir a la sociedad con un recurso de apoyo