DSpace Repository

La Gestión Pública y su impacto en los estándares de calidad en la educación secundaria en Ecuador, durante el periodo 2019-2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cabrera Ruilova, Josué Jesús
dc.contributor.author Barba Cabrera, Sara Daniela
dc.date.accessioned 2023-03-08T16:56:44Z
dc.date.available 2023-03-08T16:56:44Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6896
dc.description.abstract El presente estudio plantea los aspectos principales que configuran la Gestión Pública en el Ecuador en lo referente a la educación secundaria, permitiendo visualizar un contexto que permita percibir la realidad relacionada a la eficacia en las propuestas vinculadas con el mejoramiento educativo y la calidad de sus procesos tanto de planificación como de diseño implementación y evaluación La metodología empleada es la del análisis mixto por medio de la recopilación de los datos obtenidos acerca de la gestión pública y su incidencia en los estándares de calidad educativa tanto de manera documental como datos cuantitativos tomados de la realidad vivida en el Distrito 09D17- Milagro aplicando el muestreo aleatorio simple permitiendo seleccionar 38 instituciones a las cuales se tuvo mayor acceso encuestando 312 docentes y 10 directivos Los resultados permitieron establecer comparativamente la eficiencia de su aplicación en el contexto real contrastándolo con la bibliografía existente acerca del tema y el criterio establecido por los educadores y directivos encuestados Se pudo evidenciar que a pesar de las estrategias establecidas por el Estado ecuatoriano dirigidas a optimizar el sistema educativo en el país persisten deficiencias significativas en el cumplimiento de los estándares de calidad de las instituciones estudiadas lo que refleja la importancia de desarrollar acciones que permitan la orientación y priorización de una gestión pública que contribuya a la mejora efectiva de la calidad educativa es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject GESTION PUBLICA es_ES
dc.subject ESTANDARES DE CALIDAD es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DE MEJORAS es_ES
dc.subject DISTRITO 09D17 es_ES
dc.title La Gestión Pública y su impacto en los estándares de calidad en la educación secundaria en Ecuador, durante el periodo 2019-2022 es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0929213783 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos de Investigación es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account