Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cabrera Ruilova, Josué Jesús | |
dc.contributor.author | Barba Cabrera, Sara Daniela | |
dc.date.accessioned | 2023-03-08T16:56:44Z | |
dc.date.available | 2023-03-08T16:56:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6896 | |
dc.description.abstract | El presente estudio plantea los aspectos principales que configuran la Gestión Pública en el Ecuador en lo referente a la educación secundaria, permitiendo visualizar un contexto que permita percibir la realidad relacionada a la eficacia en las propuestas vinculadas con el mejoramiento educativo y la calidad de sus procesos tanto de planificación como de diseño implementación y evaluación La metodología empleada es la del análisis mixto por medio de la recopilación de los datos obtenidos acerca de la gestión pública y su incidencia en los estándares de calidad educativa tanto de manera documental como datos cuantitativos tomados de la realidad vivida en el Distrito 09D17- Milagro aplicando el muestreo aleatorio simple permitiendo seleccionar 38 instituciones a las cuales se tuvo mayor acceso encuestando 312 docentes y 10 directivos Los resultados permitieron establecer comparativamente la eficiencia de su aplicación en el contexto real contrastándolo con la bibliografía existente acerca del tema y el criterio establecido por los educadores y directivos encuestados Se pudo evidenciar que a pesar de las estrategias establecidas por el Estado ecuatoriano dirigidas a optimizar el sistema educativo en el país persisten deficiencias significativas en el cumplimiento de los estándares de calidad de las instituciones estudiadas lo que refleja la importancia de desarrollar acciones que permitan la orientación y priorización de una gestión pública que contribuya a la mejora efectiva de la calidad educativa | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | GESTION PUBLICA | es_ES |
dc.subject | ESTANDARES DE CALIDAD | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS DE MEJORAS | es_ES |
dc.subject | DISTRITO 09D17 | es_ES |
dc.title | La Gestión Pública y su impacto en los estándares de calidad en la educación secundaria en Ecuador, durante el periodo 2019-2022 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0929213783 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Proyectos de Investigación | es_ES |