Zusammenfassung:
La falta de interés y motivación en los estudiantes al momento de recibir sus
clases de ciencias se ve reflejada en sus calificaciones Luego de regresar a la
presencialidad post pandemia se ha visto afectado el aprendizaje los estudiantes del
nivel básica superior de la Unidad Educativa “República de Francia” al momento de
realizar su evaluación diagnostica al inicio del período escolar Con este proyecto se
busca mejorar el nivel de aprendizaje en los estudiantes el mismo que se ve afectado
por la falta de motivación para el estudio de las ciencias naturales el cual es escaso
debido a la falta interacción y procesos lúdicos que mantengan a los estudiantes
involucrados en este aprendizaje Este proyecto de desarrollo busca brindar a toda la
comunidad de la Unidad Educativa “República de Francia” de la ciudad de Guayaquil
un sitio web donde se pueda acceder al contenido de aprendizaje del área de ciencias
naturales usando Google site como herramienta gratuita y de fácil acceso para que
los docentes y estudiantes cuenten con este recurso que les permita trabajar de
forma más lúdica haciendo uso de herramientas Tic’s Para llevar a cabo este
proyecto el primer paso que se realizó fue la observación para obtener la información
necesaria para su desarrollo usando metodología de investigación cuantitativa
descriptiva no experimental Para el levantamiento de información se realizó una
encuesta mediante google Form a todos los estudiantes de básica superior de la
Unidad Educativa “República de Francia” de ambas jornadas con la finalidad de
conocer el grado de dificultad en el proceso de aprendizaje de las ciencias naturales
Dónde los resultados de las encuestas arrojaron que 88,9% de estudiantes han tenido
dificultad en la asignatura de ciencias naturales Luego de la encuesta se realizó la
elaboración de las actividades para los estudiantes considerando los temas de mayor
relevancia y a través de su planificación respectiva para el nivel de básica superior
del Currículo priorizado por competencias del Ministerio de Educación considerando
los programas o herramientas con entornos más amigables y de fácil acceso desde
cualquier dispositivo Posteriormente se socializó a los docentes de la Unidad
Educativa sobre el contenido del sitio El mismo que tuvo gran acogida y aceptación
por parte de los estudiantes al momento de realizar las debidas socializaciones y dar
a conocer las distintas herramientas que en el sitio se encuentran