DSpace Repository

Propuesta de una Guía Metodológica para el Uso de la Realidad Aumentada para mejorar el Trastorno por Déficit de Atención (TDA) en el Proceso de Enseñanza- Aprendizaje del Área de Lengua y Literatura en Estudiantes de Educación General Básica del Ecuador

Show simple item record

dc.contributor.advisor Bermeo Valencia, Christian Alberto
dc.contributor.author Macias Guerrero, Ronald Kenny
dc.date.accessioned 2023-03-16T14:50:46Z
dc.date.available 2023-03-16T14:50:46Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6905
dc.description.abstract El trastorno por déficit de atención (TDA) conlleva que el estudiante presente una baja capacidad de concentrarse, atender y esforzarse en los trabajos escolares. A su vez la tecnología ha logrado grandes avances en el campo de la realidad aumentada (RA) permitiendo entornos educativos más interactivos Lo anterior lleva a reflexionar en torno a las características que debe tener una guía metodológica que permita al profesor incluir herramientas tecnológicas de realidad aumentada en la asignatura de lengua y literatura que motiven una participación más activa en los procesos de aprendizaje en estudiantes con TDA El diseño de la guía fue desde un enfoque de investigación mixta de alcance exploratorio con métodos de tipo bibliográfica-documental medición estadística y análisis semántico debido a que la guía además de su fundamentación teórica también participaron profesores que permitieron con su experiencia definir los conceptos y las herramientas de realidad aumentada que fueron parte de la presente guía metodológica integradas en un sitio web que ayudaran a motivar la participación a estudiantes con la condición del TDA así mismo aumentará sus niveles de concentración en clases es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject TDA es_ES
dc.subject EDUCACION es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject METODOLOGIA es_ES
dc.subject REALIDAD AUMENTADA es_ES
dc.title Propuesta de una Guía Metodológica para el Uso de la Realidad Aumentada para mejorar el Trastorno por Déficit de Atención (TDA) en el Proceso de Enseñanza- Aprendizaje del Área de Lengua y Literatura en Estudiantes de Educación General Básica del Ecuador es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0918797754 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Propuestas Metodologicas y Tecnológicas Avanzadas es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account