Abstract:
El presente estudio, se ejecutó con la finalidad de evaluar la influencia de las
plataformas digitales en el hábito de consumo alimenticio en adolescentes entre 14-
17 años de un colegio de la ciudad de Milagro 2022 esto debido a que a lo largo de
los últimos años la tecnología ha llegado a formar parte integral del día a día de los
adolescentes llegando a influir en prácticas y actitudes que inciden también en las
prácticas y costumbres alimenticias de estos Para lograr el objetivo definido se
implementó una metodología en la que se mantuvo un enfoque orientado a la
investigación cuantitativa descriptiva transversal y correlacional con diseño no
experimental a la cual participó una población representada por estudiantes del
primero segundo y tercer año del BGU de la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre
A estos se aplicó una encuesta que dio como resultados que la mayoría de los adolescentes bajo estudio utilizan siempre las redes sociales durante 3 -4 horas diarias siendo las principales redes cono TikTok seguida por Facebook y YouTube lo cual resulta en que los jóvenes bajo estudio acuden a contenido enfocado en alimentación proporcionado principalmente por influencers quienes usualmente promueven conductas alimenticias y el consumo de alimentos desequilibrados Dicho esto la conclusión principal se centra en que se evidencia una gran influencia de parte de las redes sociales sobre las costumbres y conductas alimenticias de los jóvenes bajo estudio debido al tipo de contenido y a los productores del mismo