Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Guerrero Ruiz, Keyla Stefanía |
|
dc.contributor.author |
Barrera Pután, Jeslyn Fabiola |
|
dc.date.accessioned |
2023-03-17T14:02:10Z |
|
dc.date.available |
2023-03-17T14:02:10Z |
|
dc.date.issued |
2022 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6912 |
|
dc.description.abstract |
El presente estudio, se ejecutó con la finalidad de evaluar la influencia de las
plataformas digitales en el hábito de consumo alimenticio en adolescentes entre 14-
17 años de un colegio de la ciudad de Milagro 2022 esto debido a que a lo largo de
los últimos años la tecnología ha llegado a formar parte integral del día a día de los
adolescentes llegando a influir en prácticas y actitudes que inciden también en las
prácticas y costumbres alimenticias de estos Para lograr el objetivo definido se
implementó una metodología en la que se mantuvo un enfoque orientado a la
investigación cuantitativa descriptiva transversal y correlacional con diseño no
experimental a la cual participó una población representada por estudiantes del
primero segundo y tercer año del BGU de la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre
A estos se aplicó una encuesta que dio como resultados que la mayoría de los adolescentes bajo estudio utilizan siempre las redes sociales durante 3 -4 horas diarias siendo las principales redes cono TikTok seguida por Facebook y YouTube lo cual resulta en que los jóvenes bajo estudio acuden a contenido enfocado en alimentación proporcionado principalmente por influencers quienes usualmente promueven conductas alimenticias y el consumo de alimentos desequilibrados Dicho esto la conclusión principal se centra en que se evidencia una gran influencia de parte de las redes sociales sobre las costumbres y conductas alimenticias de los jóvenes bajo estudio debido al tipo de contenido y a los productores del mismo |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
es |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
TECNOLOGIA |
es_ES |
dc.subject |
COSTUMBRES ALIMENTICIAS |
es_ES |
dc.subject |
REDES SOCIALES |
es_ES |
dc.subject |
ADOLESCENTES |
es_ES |
dc.title |
Influencia de las plataformas digitales en el hábito de consumo alimenticio en adolescentes entre 14 - 17 años de un colegio de la ciudad de Milagro, 2022 |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0929607711 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Proyecto de Investigacion y Desarrollo |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée