DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Análisis de la política de evaluación del desempeño docente en Ecuador, durante el periodo 2019-2020

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Naranjo Cabrera, Carlos Rolando
dc.contributor.author Ayovi Orozco, Edson Jhonney
dc.date.accessioned 2023-03-17T19:38:48Z
dc.date.available 2023-03-17T19:38:48Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6926
dc.description.abstract La presente investigación se fundamenta en la caracterización de la política de evaluación del desempeño docente en Ecuador El objetivo principal se enfocó en determinar el grado de efectividad de las políticas desarrolladas para realizar la evaluación del desempeño docente en Ecuador especialmente en el distrito 03D03- La troncal durante el periodo 2019-2020 El problema reside específicamente en la necesidad de reflexionar sobre la importancia de desarrollar políticas efectivas para medir el desempeño docente en Ecuador considerando sus características bases normativas y los diversos instrumentos empleados para el desarrollo de este proceso La metodología aplicada en este estudio se plantea a través de un análisis mixto a través de la revisión de diversos componentes bibliográficos y estadísticos así como el análisis de la información recolectada a través de una encuesta conformada por 8 preguntas en escala de Likert dirigidas a una muestra de 250 docentes de las instituciones educativas fiscales del distrito 03D03-La troncal Por lo tanto a través de dicho análisis se obtuvo que las políticas aplicadas para la evaluación del desempeño docente en el distrito 03D03- La troncal no han estado orientadas efectivamente a analizar las fortalezas las competencias y habilidades que estos desarrollan dentro de las instituciones estudiadas lo cual no ha permitido tomar las acciones pertinentes para la solución de los problemas instituciones En este sentido se hace necesario el diseño de lineamientos estratégicos que permitan el fortalecimiento de la política dirigida a la evaluación del desempeño docente a través de los cuales se logré la calidad y mejora del rendimiento profesional en el distrito 03D03-La troncal es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject PUBLICAS es_ES
dc.subject EVALUACIÓN es_ES
dc.subject DESMPEÑO es_ES
dc.subject DOCENTE es_ES
dc.title Análisis de la política de evaluación del desempeño docente en Ecuador, durante el periodo 2019-2020 es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos de Investigación es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto