dc.contributor.advisor |
Vargas Castro, Karina Veronica |
|
dc.contributor.author |
Maldonado Arana, Aracely Ubaldina |
|
dc.date.accessioned |
2023-03-27T16:04:28Z |
|
dc.date.available |
2023-03-27T16:04:28Z |
|
dc.date.issued |
2022 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6947 |
|
dc.description.abstract |
Con el avance de la tecnología se ha logrado generar un cambio sustancial en la
educación el uso de dispositivos informáticos para impartir conocimientos ha
permitido que los estudiantes aprendan de una manera distinta a la forma como se lo
hacía en el pasado el presente trabajo de investigación que consiste en el análisis de
herramientas pedagógicas digitales y la forma de como inciden en el aprendizaje para
estudiantes de nivel básico-medio se inició con una planificación para que inicialmente se recabe información referente a como aprendieron los estudiantes de este ciclo en tiempos en los cuales la pandemia del Covid-19 afectó en gran medida el proceso de enseñanza-aprendizaje de los dicentes de la Escuela de Educación Básica Alberto Freire Icaza de la Parroquia Lorenzo de Garaicoa del Cantón Simón Bolivar con los datos obtenidos con las técnicas de investigación se procedió a tabular los resultados para luego analizarlos con el fin de determinar el cómo estas herramientas digitales inciden en el aprendizaje y por ende en el rendimiento de los alumnos El enfoque de la investigación fue de tipo cuantitativo ya que se trabajó con datos cuantificables los mismos que fueron sometidos a un análisis el tipo de investigación que se utilizó fue la exploratoria explicativa descriptiva y correlacional los métodos que se utilizaron fueron el empírico y el teórico para conocer la características generales del objeto a estudiar para analizar la influencia de las
herramientas pedagógicas digitales en el aprendizaje de los alumnos los resultados
de la investigación establecieron que los docentes deben tomar como referencia el
uso de la tecnología para mejorar la enseñanza que la ubicación geográfica en la
cual se encuentra la institución educativa es un limitante para la inclusión de medios
tecnológicos y finalmente se establece que los alumnos pueden mejorar el
aprendizaje con el manejo de herramientas digitales |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
es |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
ANALISIS |
es_ES |
dc.subject |
APRENDIZAJE |
es_ES |
dc.subject |
EDUCACION |
es_ES |
dc.subject |
HERRAMIENTAS DIGITALES |
es_ES |
dc.title |
Análisis de herramientas Pedagógicas Digitales y su incidencia para el Aprendizaje en los estudiantes de la Básica Media de la Escuela de Educación Básica Agustín Alberto Freire Icaza |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0920489721 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Informe de Investigacion |
es_ES |