Abstract:
El presente proyecto tiene como objetivo ofrecer una solución tecnología moderna que se adapte el modelo de negocio que actualmente tiene la Empresa Pública de Producción y Desarrollo Estratégico de la Universidad Estatal de Milagro (EPUNEMI) para la gestión de cobranza
La EPUNEMI ofrece alternativas de pago tradicionales a los estudiantes dichas alterativas representa una carga administrativa adicional en el proceso de recaudación de la gestión de cobranza ya que es necesario esperar que los estudiantes reporten por correo electrónico o mensajes de redes sociales el pago efectuado y una vez recibida la notificación el personal administrativo de la EPUNEMI debe conciliar la identidad del estudiante para luego elaborar el comprobante de pago y la respectiva factura Este proceso puede tomar varios días lo que impide mantener actualizada la cuenta retrasa los registros contables y dificulta la conciliación de los saldos bancarios
Por tal motivo, se propone el desarrollo de un sistema con botón de pago electrónico para la gestión de cobranza en la EPUNEMI como una nueva alternativa de pago Lo que permitirá mejorar los tiempos de respuesta mantener actualizada la cuenta del estudiante los registros contables de las cuentas por cobrar y facilitar la conciliación de los saldos bancarios. Además mejorar la calidad del servicio y aumente el índice de satisfacción del cliente