Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Salinas Palma, Alexandra España | |
dc.contributor.author | Bolívar Reyes, Ángel Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2023-09-21T19:19:16Z | |
dc.date.available | 2023-09-21T19:19:16Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7104 | |
dc.description.abstract | Se llevó a cabo un estudio descriptivo y cuantitativo con el objetivo de analizar la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en los estudiantes del Noveno Grado de la Unidad Educativa “Pérez Pallares” en Quito Ecuador durante el año escolar 2022-2023 Para efectuar el estudio se aplicó la prueba estandarizada “CompLec” que mide la comprensión lectora expresándola como competencia lectora dicha competencia se analiza en tres categorías reflexión integración y recuperación de la información La muestra fue conformada por 31 estudiantes Se tabularon procesaron y analizaron los resultados de la prueba mediante el “Statistical Package for Social Sciences (SPSS)” en su versión 29 y se incorporó las notas generales obtenidas al final del año lectivo para medir la variable rendimiento académico Los resultados permitieron comprobar la hipótesis mediante el análisis correlacional y que evidenció que a mayor nivel de la competencia lectora mayor es el índice de rendimiento académico mostrando una relación positiva Producto de este trabajo de investigación y en busca de lograr una mejora en la competencia lectora de los estudiantes se diseñó la propuesta “Perlecti-23” la cual tiene por objetivo mejorar los niveles de comprensión lectora aplicando elementos audiovisuales al inicio toma de notas para un Scrapbook, aplicando el sistema de Predicción Evidencia y Conclusión | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | COMPRESIÓN LECTORA | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADEMICO | es_ES |
dc.subject | PERLECTI-23 | es_ES |
dc.subject | SORAPBOOK | es_ES |
dc.title | Compresión Lectora y Rendimiento Académico en Estudiantes del noveno grado de la Unidad Educativa "Pérez Pallares" Quito, Ecuador, año lectivo 2022-2023 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0918016700 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Proyecto de Investigacion y Desarrollo | es_ES |