dc.contributor.advisor |
Salinas Palma, Alexandra España |
|
dc.contributor.author |
Bolívar Reyes, Ángel Eduardo |
|
dc.date.accessioned |
2023-09-21T19:19:16Z |
|
dc.date.available |
2023-09-21T19:19:16Z |
|
dc.date.issued |
2023 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7104 |
|
dc.description.abstract |
Se llevó a cabo un estudio descriptivo y cuantitativo con el objetivo de analizar la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en los estudiantes del Noveno Grado de la Unidad Educativa “Pérez Pallares” en Quito Ecuador durante el año escolar 2022-2023 Para efectuar el estudio se aplicó la prueba estandarizada “CompLec” que mide la comprensión lectora expresándola como competencia lectora dicha competencia se analiza en tres categorías reflexión integración y recuperación de la información La muestra fue conformada por 31 estudiantes Se tabularon procesaron y analizaron los resultados de la prueba mediante el “Statistical Package for Social Sciences (SPSS)” en
su versión 29 y se incorporó las notas generales obtenidas al final del año lectivo para medir la variable rendimiento académico Los resultados permitieron comprobar la hipótesis mediante el análisis correlacional y que evidenció que a mayor nivel de la competencia lectora mayor es el índice de rendimiento académico mostrando una relación positiva Producto de este trabajo de investigación y en busca de lograr una mejora en la competencia lectora de los estudiantes se diseñó la propuesta
“Perlecti-23” la cual tiene por objetivo mejorar los niveles de comprensión lectora aplicando elementos audiovisuales al inicio toma de notas para un Scrapbook, aplicando el sistema de Predicción Evidencia y Conclusión |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
es |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
COMPRESIÓN LECTORA |
es_ES |
dc.subject |
RENDIMIENTO ACADEMICO |
es_ES |
dc.subject |
PERLECTI-23 |
es_ES |
dc.subject |
SORAPBOOK |
es_ES |
dc.title |
Compresión Lectora y Rendimiento Académico en Estudiantes del noveno grado de la Unidad Educativa "Pérez Pallares" Quito, Ecuador, año lectivo 2022-2023 |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0918016700 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Proyecto de Investigacion y Desarrollo |
es_ES |