Resumen:
Las metodologías que el docente utiliza en sus aulas no son del todo favorables es por
ello que a través de la implementación de un aula virtual misma que facilitará el trabajo
tanto de los docentes como estudiantes y a la vez nos permitirá adquirir destrezas y
habilidades las cuales debemos aprovechar las bondades y recursos que ofrece Sin
embargo se tiene conocimiento que en la actualidad todavía existen muchos docentes
a nivel mundial que no aplican la informática en el proceso educativo
Por ello el presente trabajo de investigación tuvo por objetivo proponer una metodología de enseñanza en línea como estrategia alternativa para asegurar la continuidad de la educación en situaciones de emergencia nacional para estudiantes de bachillerato en la Unidad Educativa 'Eloy Alfaro' en el Km 26 De la cual se realizó una investigación exploratoria descriptivo y para la recolección de información se aplicaron encuestas
Los resultados en cada una de las encuestas se evidenciaron que a pesar de las
dificultades al inicio de acoplarse a una nueva metodología fue un poco compleja pero
luego esta ayudó a mejorar el aprendizaje e interacción entre todos los estudiantes y
docentes del nivel bachillerato y así cada uno de ellos puedan presentar dominio de
la plataformas y herramientas para el desarrollo de la clase