Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Rodríguez Quiñonez, Víctor Manuel |
|
dc.contributor.author |
Sánchez Moreno, Myrian Verónica |
|
dc.contributor.author |
Sánchez Paredes, Cumandá |
|
dc.date.accessioned |
2024-01-29T13:46:54Z |
|
dc.date.available |
2024-01-29T13:46:54Z |
|
dc.date.issued |
2024 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7176 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación tiene como finalidad determinar la influencia de las estrategias innovadoras de enseñanza en la mejora del rendimiento académico de los estudiantes de Educación General Básica de la Escuela Santo Domingo de Cutuglagua La problemática se fundamenta en el bajo nivel de rendimiento académico de los alumnos el cual se sugiere que es atribuido en su gran mayoría a la falta de innovación de las estrategias de enseñanza empleadas por los docentes La metodología de la investigación está enmarcada en un diseño no experimental con enfoque cuantitativo utilizando un estudio de campo y correlacional con nivel de investigación descriptivo La población estuvo conformada por 26 docentes de la institución cabe resaltar la muestra incluyó a la totalidad de los 26 educadores debido a que su tamaño es menor a 50 participantes La validación del cuestionario se realizó bajo la técnica de juicio de expertos y el procesamiento estadístico de los resultados se efectuó a través de los programas SPSS IBM 27 y Microsoft Excel En el análisis de los resultados se evidencia que los docentes consideran que hay varios factores que influyen en el bajo rendimiento académico señalando la escasa innovación en las metodologías como resultado de una capacitación docente insuficiente En cuanto al procesamiento estadístico se obtuvo en la comprobación de la hipótesis empleando el Chi Cuadrado dando una significancia de 003 por lo tanto se rechaza la Ho y se acepta la Ha En conclusión los docentes del plantel educativo reconocen la importancia de la implementación de estrategias innovadoras de enseñanza que pueden beneficiar el rendimiento académico sin embargo existe escasa capacitación para conocer y emplear adecuadamente las diferentes metodologías Por lo tanto se recomienda proporcionar los recursos necesarios que permitan la integración de manera progresiva de la gamificación en el entorno educativo |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
es |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
ESTRATEGIA |
es_ES |
dc.subject |
ENSEÑANZA |
es_ES |
dc.subject |
INNOVACION |
es_ES |
dc.subject |
RENDIMIENTO ACADEMICO |
es_ES |
dc.title |
Estrategias innovadoras de enseñanza y su influencia en el rendimiento académico en la Escuela de Educación General Básica Santo Domingo de Cutuglagua |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
1203643372 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Proyecto de Investigacion y Desarrollo |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée