DSpace Repository

Estrategias Emocionales y su Influencia en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje en los Niños y Niñas Del Nivel Inicial 2

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ripalda Asencio, Vicenta Jubika
dc.contributor.author Loor García, Isabel Cristina
dc.date.accessioned 2024-05-22T16:04:39Z
dc.date.available 2024-05-22T16:04:39Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7232
dc.description.abstract El Proyecto de Investigación Estrategias Emocionales y su influencia en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje en los niños y niñas del Nivel Inicial 2 toma como punto de partida la definición del problema que repercute al desarrollo emocional de los niños y niñas al momento de concurrir a las aulas educativas llegan alegres con sus representantes pero al instante de quedarse con sus compañeros y docentes presentan dificultades en sus emociones en sus primeros días de clases y poco a poco se van acostumbrando a las actividades rutinarias Frente a lo cual se planteó el objetivo general determinar la influencia de las estrategias emocionales en el proceso enseñanza aprendizaje en los niños y niñas del nivel inicial 2 evidenciándose el cumplimiento a través de los objetivos específicos El sustento teórico se desarrolló con información relevante de las variables de investigación Con un enfoque mixto y un diseño correlacional y con la aplicación de la encuesta y guía de observación como técnica e instrumento de investigación se obtuvo información primaria que fue analizada e interpretada obteniéndose hallazgos importantes en referencia al desarrollo de habilidades y destrezas de los niños de inicial II quienes colaboraron con la información no sintiéndose presionados sino más bien vivenciando un aprendizaje significativo Como resultados obtenidos se derivan las emociones de los niños al momento de llegar al entorno educativo y su repercusión en el proceso de enseñanza aprendizaje Finalmente se concluye que las es importante determinar las estrategias con las que se trabaja en las aulas de clases con el fin de identificar el estado emocional del niño buscando siempre su equilibrio emocional para conseguir un estado de serenidad que le permita desarrollarse de forma positiva en el aula de clases es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject EMOCIONES es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject INICIAL es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.title Estrategias Emocionales y su Influencia en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje en los Niños y Niñas Del Nivel Inicial 2 es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0702432170 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyecto de investigación aplicada y/o de desarrollo es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account