Repositorio Dspace

Impacto del estrés laboral en la calidad de atención a pacientes en establecimientos de salud del cantón Huamboya. Junio-julio 2024

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ramírez Pérez, Taycia
dc.contributor.author Canales Vélez, María Mercedes
dc.date.accessioned 2024-07-30T15:06:45Z
dc.date.available 2024-07-30T15:06:45Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7342
dc.description.abstract Este trabajo de titulación exploró la influencia del estrés laboral en la calidad de atención a los pacientes en los establecimientos de salud del cantón Huamboya Mediante un enfoque cuantitativo transversal y correlacional se analizaron los niveles de estrés entre los profesionales de salud y cómo este factor afecta la percepción de la calidad del servicio por parte de los usuarios El objetivo de la investigación fue establecer la influencia del estrés laboral en la calidad de atención a pacientes en establecimientos de salud del cantón Huamboya Los resultados revelaron que el 529 de los profesionales de salud presentaron un nivel medio de estrés mientras que el porcentaje restante indicó un nivel alto de estrés Este alto nivel de estrés repercute negativamente en su rendimiento y en consecuencia en la calidad de la atención proporcionada Solo el 664 de los usuarios indicaron que la calidad de atención recibida era eficiente mientras que el resto la calificó como medianamente eficiente A pesar de la presunción inicial de que el estrés laboral tendría un impacto negativo significativo en la calidad de atención los análisis estadísticos realizados no respaldaron esta hipótesis con suficiente evidencia No obstante se concluyó que es imperativo aumentar y redistribuir adecuadamente al personal de salud Además la implementación de medidas para reducir el estrés laboral puede ser una estrategia valiosa para mejorar la calidad de atención y la satisfacción tanto del personal de salud como de los usuarios es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ESTRES LABORAL es_ES
dc.subject CALIDAD DE ATENCIÓN es_ES
dc.subject PERSONAL DE SALUD es_ES
dc.title Impacto del estrés laboral en la calidad de atención a pacientes en establecimientos de salud del cantón Huamboya. Junio-julio 2024 es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0941141756 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyecto de investigación aplicada y/o de desarrollo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta