Zusammenfassung:
La investigación sobre el juego como herramienta en el fortalecimiento de la prelectura y escritura en nivel inicial II el juego es una actividad fundamental para el desarrollo y el aprendizaje de los niños porque les permite desarrollar su imaginación explorar su entorno y expresar su propia visión del mundo Además es una estrategia que ayuda a fomentar la prelectura y la escritura despierta el interés por la literatura fomenta la creatividad y la exploración sensorial de los niños Esta investigación es de tipo básica descriptiva no experimental con un enfoque mixto cualitativo y cuantitativo deductivo tipo de muestreo no probabilístico con una muestra de 17 personas dos decentes y 15 padres de familia Para recabar la data se empleó la encuesta y la entrevista como técnicas de investigación las cuales permitieron llegar a los siguientes resultados que en inicia II de la Unidad Educativa Ángel Polibio Chávez Se evidenció que los docentes poseen conocimientos básicos sobre las funciones del juego también que los recursos pictográficos no estimulan la imaginación y creatividad de los niños Se observó una discrepancia en la integración de juegos relacionados con la prelectura y escritura deficiencias en la actualización y desarrollo profesional falta de empleo de estrategias como el padrino de lector agendas de libros y lectura de nombres propios durante las clases Se concluye que los juegos son estrategias importantes para desarrollar la prelectura y escritura pero sin embargo en la actualidad los docentes no consideran importante y no lo implementan en sus clases