DSpace Repositorium (Manakin basiert)

El juego como herramienta en el fortalecimiento de la prelectura y escritura en la Educación Inicial II

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Ripalda Asencio, Vicenta Jubika
dc.contributor.author Guerrero Robalino, Patricia Germania
dc.contributor.author Castillo Unda, Sheyla Nicole
dc.date.accessioned 2024-09-09T15:51:25Z
dc.date.available 2024-09-09T15:51:25Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7411
dc.description.abstract La investigación sobre el juego como herramienta en el fortalecimiento de la prelectura y escritura en nivel inicial II el juego es una actividad fundamental para el desarrollo y el aprendizaje de los niños porque les permite desarrollar su imaginación explorar su entorno y expresar su propia visión del mundo Además es una estrategia que ayuda a fomentar la prelectura y la escritura despierta el interés por la literatura fomenta la creatividad y la exploración sensorial de los niños Esta investigación es de tipo básica descriptiva no experimental con un enfoque mixto cualitativo y cuantitativo deductivo tipo de muestreo no probabilístico con una muestra de 17 personas dos decentes y 15 padres de familia Para recabar la data se empleó la encuesta y la entrevista como técnicas de investigación las cuales permitieron llegar a los siguientes resultados que en inicia II de la Unidad Educativa Ángel Polibio Chávez Se evidenció que los docentes poseen conocimientos básicos sobre las funciones del juego también que los recursos pictográficos no estimulan la imaginación y creatividad de los niños Se observó una discrepancia en la integración de juegos relacionados con la prelectura y escritura deficiencias en la actualización y desarrollo profesional falta de empleo de estrategias como el padrino de lector agendas de libros y lectura de nombres propios durante las clases Se concluye que los juegos son estrategias importantes para desarrollar la prelectura y escritura pero sin embargo en la actualidad los docentes no consideran importante y no lo implementan en sus clases es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject JUEGO es_ES
dc.subject PRELECTURA es_ES
dc.subject ESCRITURA, es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.title El juego como herramienta en el fortalecimiento de la prelectura y escritura en la Educación Inicial II es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0702432170 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos de Investigación es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto