Zusammenfassung:
La investigación se enfoca en el uso de herramientas didácticas en la educación infantil siendo medios que facilitan al proceso enseñanzaaprendizaje en las primeras edades El estudio se delimita em responder las necesidades y desafíos particulares que enfrenta los niños El problema de investigación se plantea la siguiente pregunta ¿Con que herramientas didácticas promueven la autorregulación en los niños de 4 a 5 años de la Escuela Educación Básica María Cristina Tuvo como finalidad determinar las herramientas que promueven la autorregulación en los niños en vista que influye en el desarrollo cognitivo emocional y social donde la regulación emocional es importante intervenir a temprana edad conociendo y descubriendo emociones El marco metodológico adopta a un enfoque es mixto alineada en una investigación descriptiva empleándose técnicas de entrevista encuesta y observación aplicadas a la población como 26 estudiantes 26 padres de familia y la docente Los resultados de la investigación se desarrollan que el empleo de las herramientas didácticas especificas fomenta la autorregulación y contribuyen significativamente en su entorno de aprendizaje armonioso aplicando materiales pictográficos normas de convivencia y actividades de control emocional Además de que no solo favorecen a la atención e interactividad más bien al desarrollo de habilidades esenciales de los niños