Dépôt DSpace/Manakin

Herramientas didácticas en el fortalecimiento de la autorregulación en los niños de 4 a 5 años

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Ramírez Aguirre, Gardenia Alexandra
dc.contributor.author Tituaña Villagómez, Julissa Alejandra
dc.date.accessioned 2024-09-09T16:01:37Z
dc.date.available 2024-09-09T16:01:37Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7412
dc.description.abstract La investigación se enfoca en el uso de herramientas didácticas en la educación infantil siendo medios que facilitan al proceso enseñanzaaprendizaje en las primeras edades El estudio se delimita em responder las necesidades y desafíos particulares que enfrenta los niños El problema de investigación se plantea la siguiente pregunta ¿Con que herramientas didácticas promueven la autorregulación en los niños de 4 a 5 años de la Escuela Educación Básica María Cristina Tuvo como finalidad determinar las herramientas que promueven la autorregulación en los niños en vista que influye en el desarrollo cognitivo emocional y social donde la regulación emocional es importante intervenir a temprana edad conociendo y descubriendo emociones El marco metodológico adopta a un enfoque es mixto alineada en una investigación descriptiva empleándose técnicas de entrevista encuesta y observación aplicadas a la población como 26 estudiantes 26 padres de familia y la docente Los resultados de la investigación se desarrollan que el empleo de las herramientas didácticas especificas fomenta la autorregulación y contribuyen significativamente en su entorno de aprendizaje armonioso aplicando materiales pictográficos normas de convivencia y actividades de control emocional Además de que no solo favorecen a la atención e interactividad más bien al desarrollo de habilidades esenciales de los niños es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS es_ES
dc.subject AUTORREGULACIÓN es_ES
dc.subject DESARROLLO INFANTIL es_ES
dc.subject CONTROL EMOCIONAL es_ES
dc.subject CONTROL CONDUCTUAL es_ES
dc.title Herramientas didácticas en el fortalecimiento de la autorregulación en los niños de 4 a 5 años es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0602634511 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos de Investigación es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte