DSpace Repository

El Modelo Pentagonal como estrategia de atención del estilo parental permisivo en los niños de primer grado de EGB de la unidad educativa particular Benemérita Sociedad Filantrópica del Guayas, durante el periodo 2023-2024

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lamus De Rodríguez, Tibisay Milene
dc.contributor.author Hurtado Mora, Mara Del Rocío
dc.date.accessioned 2024-10-14T19:35:26Z
dc.date.available 2024-10-14T19:35:26Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7455
dc.description.abstract El estudio titulado El modelo pentagonal como estrategia de atención del estilo parental permisivo en los niños de primer grado de EGB de la Unidad Educativa Particular Benemérita Sociedad Filantrópica del Guayas durante el periodo 20232024 examina cómo el estilo parental permisivo impacta en el desarrollo integral de los niños de 5 años Su propósito principal es desarrollar una propuesta socioemocional fundamentada en el modelo pentagonal con el fin de mejorar las competencias socioemocionales de los padres yo representantes que adoptan este enfoque permisivo en la crianza El modelo pentagonal se presenta como una intervención destinada a mitigar los efectos negativos del estilo parental permisivo comúnmente asociado con conductas de indisciplina y bajo rendimiento académico Del mismo modo el estudio resalta la importancia de adaptar las estrategias educativas según las necesidades específicas de cada niño e involucrar activamente a la familia en el proceso de enseñanza aprendizaje y formación lo cual favorece un desarrollo saludable y equilibrado La metodología empleada en este trabajo académico emplea un enfoque mixto integrando el análisis de las competencias socioemocionales el impacto del estilo parental permisivo el comportamiento y el rendimiento académico a través de instrumentos cuantitativos y cualitativos Por otra parte el estudio involucra a 61 padres yo representantes legales y a 3 docentes de primer grado de EGB de la BSFG Las conclusiones del estudio evidencian que un equilibrio adecuado entre el afecto y la imposición de límites es fundamental para el desarrollo académico emocional y conductual de los niños Además la flexibilidad y la autorregulación emocional de los padres yo representantes legales son elementos clave para crear un entorno familiar saludable Se recomienda fomentar un estilo de crianza democrático apoyado por talleres y recursos educativos para fortalecer las habilidades parentales y promover el bienestar infantil es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject FAMILIA es_ES
dc.subject CRIANZA DEL NIÑO es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS EDUCATIVAS es_ES
dc.subject DESARROLLO AFECTIVO, es_ES
dc.subject COMPETENCIAS SOCIALES es_ES
dc.title El Modelo Pentagonal como estrategia de atención del estilo parental permisivo en los niños de primer grado de EGB de la unidad educativa particular Benemérita Sociedad Filantrópica del Guayas, durante el periodo 2023-2024 es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1761281987 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos de Investigación es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account